Encontraron el cuerpo del argentino de 20 años que se metió al mar en Australia

23 de enero de 2020

Ian Barr estaba con amigos en la playa de Mullaway el lunes pasado y decidió meterse al mar. Pero la corriente lo arrastró y sus amigos no pudieron rescatarlo.

Las autoridades de la guardia marítima de Mullaway Beach, en Australia, confirmaron este jueves que hallaron el cuerpo de Ian Barr, el argentino de 20 años que se presumía ahogado en el mar desde el lunes pasado.

El muchacho casi había completado los tres meses de su estadía al norte de Coffs Harbour, Nueva Gales del Sur, donde trabajaba en la recolección de arándanos como parte del programa internacional Work and Travel.

Barr y sus amigos habían ido a la playa Mullaway el lunes pasado, pero cuando el muchaho se metió al agua fue atrapado por la corriente que lo arrastró mar adentro. Sus amigos intentaron rescatarlo, pero fue inútil.

"Para cuando logré llegar a él estaba exhausto y agotado. Yo hice lo mejor que pude pero la corriente era muy fuerte. Las olas eran enormes así que yo también estaba complicado", expresó el británico Reuben Williams, amigo de Barr, al sitio australiano ABC.

Con el paso de las horas las autoridades de la guardia marítima de Mullaway Beach convirtieron el operativo de rescate en uno de localización del cuerpo de Barr.

El muchacho de ascendencia escocesa era el único hijo de sus padres, John y Olga, quienes esperan novedades respecto de la repatriación de su cuerpo en su casa de Adrogué, al sur del Conurbano bonaerense.

Ian había empezado a estudiar medicina tras recibirse en el colegio San Albano de Lomas de Zamora, pero había hecho una pausa de tres meses durante el verano y tenía planeado volver al país la semana próxima.

Temas