Ataque a turista australiano: el video por el que detuvieron a uno de los sospechosos

24 de enero de 2020

Las imágenes de las cámaras de seguridad registraron el paso del agresor que abordó a la victima por detrás.

Tras la detención de los hermanos de 20 y 21 años acusados del robo a un turista australiano apuñalado en el pecho frente a la Facultad de Derecho, se conoció un video que fue clave para la causa.

Según trascendió uno de los hermanos fue el que apuñaló a Bulmer. Se trataría de un joven con una hoja de antecedentes que se abrió 2015 luego de rehusarse a participar de una citación judicial.

ataque turista australiano palermo



Las imágenes de cámaras de seguridad registraron el paso del agresor y los investigadores sospechaban que, luego de apuñalar en el corazón al turista Terrence Bulmer, de 67 años, escapó hacia Retiro.

En tanto, Bulmer permanecía internado en el hospital Fernández, donde fue intervenido. Durante la operación tuvo un paro de 18 minutos.

Desde entonces, permanece internado en grave estado en terapia intensiva. Sin embargo, continúa estable y su evolución tranquiliza a los médicos que lo asisten.

El último parte indica que continúa en coma farmacológico, con asistencia ventilatoria mecánica, con bajo tratamiento antibiótico por una neumonía que contrajo en las últimas horas y con requerimiento de drogas vasoactivas.

El hecho se registró el sábado último cerca de las 7.10 de la mañana mientras Bulmer, quien trabaja para una empresa radicada en Brisbane, Australia, realizaba ejercicio frente a la Facultad de Derecho, en Recoleta.

Según les explicó el turista a los policías que acudieron al lugar, en ese momento fue sorprendido por un delincuente que lo amenazó con un arma blanca para exigirle sus pertenencias.

Como el hombre se negó, el ladrón le aplicó un puntazo en el pecho, a la altura del corazón, y huyó a la carrera, dejando en el lugar el arma que había utilizado.

Las fuentes precisaron que tanto el hombre como su esposa, que el domingo tenían previsto embarcarse en un crucero a Ushuaia, recibieron asistencia de la Defensoría del Turista, que acompaña su evolución junto a personal del Consulado y la Embajada de Australia.

Sin embargo, por su estado de salud, la víctima aun no pudo declarar sobre lo ocurrido ante el fiscal de la causa, Martín López Perrando, quien inició actuaciones por "robo y lesiones" y ordenó una serie de diligencias en procura de identificar y localizar al delincuente.

Las detenciones de los delincuentes se concretaron en una vivienda del Barrio 31 por personal de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 2, tras una orden de allanamiento y detención solicitada por el fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional Martín López Perrando.

Temas