La fiscal pidió cupo para alojar a Thomsen y Pertossi en la cárcel de Dolores

24 de enero de 2020

La unidad Nº 6 es una de las prisiones más sobrepobladas de la provincia y altos niveles de hacinamiento: tiene capacidad para 370 personas y aloja 937 presos.

La fiscal Verónica Zamboni pidió cupo al servicio penitenciario para alojar a al menos 2 de los 10 rugbiers que participaron del crimen de Fernando Báez Sosa el pasado fin de semana en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Fernando Báez Sosa.jpg

Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, ambos imputados este martes por la fiscal como coautores del homicidio, serían trasladados a la unidad de Dolores,según informó América TV. El servicio penitenciario bonaerense informó que intentará liberar espacios ya que el cupo está completo: la cárcel tiene capacidad para 370 personas y aloja 937.En la Unidad 6 de Dolores reside además el equipo de rugby conocido "Los Dragones".

Rugbiers detenidos Villa Gesell.jpg

Desde el día del homicidio Thomsen permanece detenido en comisaría 1° de Pinamar junto a Lucas y Luciano Petossi, Ayrton Viollaz y Matías Benicelli. En tanto, Ciro Pertossi, Alejo Milanese, Juan Guarino, Enzo Comeli y Blas Cinalli permanecen la 4ta de Villa Gesell. Ahora todos ellos serán trasladados a la misma unidad penitenciaria: la prisión de Dolores.

Máximo Thomsen y Enzo Comelli fueron señalados en la primera rueda de reconocimiento este jueves y un peritaje identificó el modelo y tipo de zapatilla que quedó marcado en la cara de Fernando y se conoció la mecánica de los golpes de los principales imputados. Con Luciano Pertossi hubo dudas y Ciro Pertossi no fue identificado.

Los 10 y Pablo Ventura, el chico que había sido inculpado por el grupo de amigos y fue sobreseido, son sometidos este viernes a la segunda rueda de reconocimiento, de la cual participarán amigos del joven asesinado y testigos del homicidio ocurrido el pasado sábado.

Temas