Crimen de Villa Gesell: esta es la zapatilla que los rugbiers quisieron plantarle a Pablo Ventura

Sociedad

Los especialistas de la policía identificaron el "modelo con el que alguno de los rugbiers detenidos golpeó mortalmente en la en la cabeza al joven de 19 años.

Mientras se realiza la segunda ronda de reconocimiento a los sospechosos, este viernes se difundió la imagen de la zapatilla con la que golpearon hasta la muerte a Fernando Báez Sosa. Según trascendió, el calzado estaba entre 19 pares en la casa de Villa Gesell donde los diez rugbiers de Zárate.

La zapatilla es de lona, oscura, estaba algo sucia y tenía manchas de sangre. El fiscal Walter Mercuri, el primero en intervenir en el caso, notó rápidamente la trama en la suela. Envió imágenes a la forense que practicaba la autopsia en la morgue de Pinamar.

Las huellas habían quedado en la mejilla izquierda de Báez Sosa y el mismo sábado que ocurrió el crimen, la Policía Científica de Pinamar contactó a la Policía de Tierra del Fuego para solicitarle colaboración con el fin de poder establecer el tipo de zapatilla con el que golpearon a la víctima, ya que esa fuerza cuenta con un registro de más de 10 mil modelos de calzados clasificados y sistematizados desde 2004.

La pericia se llama scopometría y fue de gran utilidad en la resolución de muchísimos casos, algunos de ellos de relevancia mediática, como el crimen del empresario Abel Espósito, asesinado en su casa de Bernal, en enero de 2019.

Esa zapatilla se convierte en una prueba clave de la causa a manos de la fiscal Verónica Zamboni. Será elemental junto a los videos del ataque y los resultados de las ruedas de reconocimiento para fortalecer la imputación por la autoría material del ataque.

El crimen de Fernando fue cometido la madrugada del sábado pasado a la salida del boliche "Le Brique", en pleno centro de Villa Gesell, el cual fue clausurado por irregularidades en el expendio de bebidas alcohólicas.

Ayer, dos de los testigos que participaron de las ruedas de reconocimiento identificaron a dos de los rugbiers detenidos, Máximo Thomsen y Enzo Comelli, como las personas que le pegaron a la víctima.

Dejá tu comentario