El funcionario de Macri se desligó del sobre con u$s10.000 escondido en su oficina

El ex asesor de Francisco Cabrera en el Ministerio de Producción quedó en la mira de la Justicia.

Rodrigo Sbarra, ex asesor de Francisco "Pancho" Cabrera en el Ministerio de Producción quedó en la mira de la Justicia luego de que se hallara un sobre con 10 mil dólares en un cajón del escritorio de la oficina que utilizó hasta el 9 de diciembre pasado.

Antes de ingresar al gobierno de Mauricio Macri, declaró bienes por 1.169.574 pesos, una participación en la empresa Arquigreen S.A., a la que también le debía 149 mil pesos, un departamento de 62 metros cuadrados (m2) en la Ciudad valuado en 930 mil pesos. O sea, que casi todo su patrimonio era su casa.

Sin embargo, según pudo constatar ámbito.com, luego de cuatro años de formar parte del gobierno de Cambiemos declaró bienes por 30.532.773 pesos. En el último año de Cambiemos ganó más de 5 millones de pesos.

Según la Declaración Jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción Sbarra posee en la actualidad:

* Un departamento de 185 m2 con cochera en la Ciudad de Buenos Aires ($13.160.160)

* Dos terrenos en Navarro: ahora miden 620 m2 cada uno, y están cotizados en $238.000 y $524.000, respectivamente.

* Un auto Mini Cooper Countryman All4 valuado en casi $2 millones.

* Bienes de hogar por $816.018

* Depósitos de dinero en el exterior por $6,2 millones

* Depósitos de dinero en efectivo en el país por $95.164

* Depósitos en dólares en el país por $6,8 millones.

* Una deuda con el banco BBVA (se estima de tarjeta) por $9.402

* Una deuda con José Alberto Sbarra en dólares por $5,1 millones.

Sbarra quedó en el ojo de la tormenta luego de que se hallara un sobre con 10 mil dólares en el despacho que ocupó en el ministerio de Producción, en Paseo Colón al 200, hasta el cambio de gobierno.

El sobre lo encontró un empleado del Ministerio en el fondo de un cajón del escitprio cuando intentaba dejar allí un teléfono. La oficina estaba adjudicada, según fuentes oficiales, a Sbarra. Ese despacho contaba con inusuales medidas de seguridad que no se verifican en otras oficinas del edificio, tales como acceso con huella digital, cámaras de seguridad o una doble puerta para el acceso.

El ministro Matías Kulfas instruyó de inmediato a los abogados de la cartera que conduce a presentar una denuncia penal en Comomoro Py. El trámite cayó por sorteo en el juzgado federal 10, a cargo de Julián Ercolini y subrogado durante la feria por la magistrada María Eugenia Capuchetti, quien decidió delegar la investigación en el fiscal Gerardo Pollicita quien ya pidió las primeras declaraciones.

Sbarra reactivó su cuenta de Twitter para justificarse y se desligó del tema. Además del dinero se encontraron documentos con anotaciones en las que figuraban montos y cifras en pesos y en dólares, fechas, una inscripción -una decía "noviembre"- y hasta el nombre de una empresa.

Dejá tu comentario