Zárate pidió justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa

Sociedad

Una importante cantidad de zarateños pidió "prisión para los culpables" del asesinato del chico hijo de un matrimonio de encargados de un edificio de Recoleta. Los principales sospechosos son un grupo de deportistas locales.

Vecinos de Zárate se movilizaron en apoyo al joven remero Pablo Ventura, quien había sido señalado por el grupo de rugbiers imputados en el crimen del turista Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, y para pedir "prisión para los culpables". "Justicia", "asesinos" y "Zárate no tiene miedo: hoy lloramos a Fernando" fueron las consignas más repetidas.

Marcha en Zárate por Fernando Báez Sosa
Una de las pancartas que se vieron en la marcha
Una de las pancartas que se vieron en la marcha

Ventura, de 21 años, fue liberado al corroborarse que no estuvo en Villa Gesell la noche en que una patota de rugbiers del club Nautico Arsenal zarateño mató a golpes a Báez Sosa, de 19 años.

Marcha en Zárate por Fernando Báez Sosa
Pancartas escritas a mano en Zárate
Pancartas escritas a mano en Zárate

El club de rugby, que decidió suspender "en forma provisoria" a los tres únicos socios del club involucrados en el hecho, explicó en un comunicado de prensa que no participaron de la marcha "para evitar que nuestra presencia pueda entorpecer de algún modo su normal desarrollo".

También pidieron no utilizar "las insignias o colores del club".

rugby-villa-gesell-detenidos.jpg

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi y Lucas Pertossi, hasta el momento fueron identificados por testigos en ruedas de reconocimiento como participantes del ataque.

También permanecen detenidos Alejo Milanesi, Juan Pedro Guarino y Blas Cinalli, todos imputados por el delito de "homicidio agravado por premeditación de dos o más personas.

Dejá tu comentario