-

-

-

Amenaza de presos a los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Hay que pagar, gil; ¡los estamos esperando para pelear con faca!"

25 de enero de 2020

Son de la Unidad 32 de Florencio Varela. "Van a lavar todo", lanza uno de los internos.

A una semana del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell cometido por una patota de rugbiers desde una celda de la Unidad Penitenciaria 32 de Florencio Varela un grupo de detenidos grabó un video que se volvió viral. “Estamos esperando a los rugbiers”, lanza uno de los internos antes de amenazarlos.

Presos de Florencio Varela

"Eh compa, saludá, saludá que, estamos esperando a los rugbiers. estamos esperando a los rugbiers. Vamos a pelear con faca. Vamo a pelear con faca. ¿Qué van a hacer los rugbiers cuando vengan? Van a lavar todo”, lanza el primero de los detenidos al comienzo del video. Las imágenes circularon como reguero de pólvora por los grupos de WhatsApp durante el viernes.

"Los estamos esperando", grita otro de los presos que sostiene el celular. "Hay que pagar gil", lanza uno más mientras se escucha una cumbia como cortina musical. "Un saludo a las redes", cierran.

El pedido de envío a prisión no fue efectivizado. La Unidad número 6 de Dolores es la más cercana a la jurisdicción del hecho por lo que sería la correspondiente..

En principio, los diez imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa fueron divididos en dos grupos. Por un lado Lucas y Luciano Petossi, Matías Benicelli, Máximo Thomsen y Ayrton Viollaz fueron a la comisaría 1° de Pinamar. Mientras que Blas Cinalli, Juan Guarino, Ciro Pertossi, Enzo Comeli y Alejo Milanese a la 4ta de Villa Gesell. Ahora todos ellos serán trasladados a la misma unidad penitenciaria: la prisión de Dolores.

Temas