-

-

¿Quién era Kobe Bryant, la estrella del básquet que murió en un accidente con su helicóptero?

26 de enero de 2020

Fue un basquetbolista estadounidense, ídolo de Los Àngeles Lakers, equipo donde jugó toda su carrera y disputó 20 temporadas.

Kobe Bryant nació en Filadelfia el 23 de agosto de 1978, hijo del ex basquetbolista de NBA Joe Bryant. Charlotte Hornets seleccionó al joven en el draft de la NBA de 1996, pero Kobe le dijo a su agente que no quería formar parte del equipo, por lo que rápidamente se dio el traspaso a Los Àngeles Lakers. Es considerado por muchos como el sucesor de Earving "Magic" Jonhson.

Bryant llevó a su equipo a obtener tres campeonatos de la NBA entre 2000 y 2002.En el año 2006 se convierte en la segunda mayor anotación de la historia con 81 puntos ante Toronto Raptors, tras los 100 puntos de Wilt Chamberlain en 1962.

En el 2007 lideró la clasificación de los máximos anotadores de la liga y un año más tarde fue nombrado el jugador más valioso de la liga regular de la NBA. En los próximos dos años( 2009-2010) volvió a llevar a su equipo a la obtención de dos nuevos títulos, donde en ambos casos logró quedarse con el Premio Bill Russell al MVP de las Finales de la NBA (distinción que se otorga al jugador más destacado de las finales).

Actualmente es el cuarto máximo anotador de la NBA, superado por Lebron James, Kareem Abdul- Jabbar y Karl Malone. Kobe es considerado el jugador que más veces se eligió en el mejor quinteto de la temporada con 11 selecciones. También es el segundo con más convocatorias al All- Star Game (Partido amistoso entre los mejores jugadores del año).

El 13 de abril de 2016 decidió dejar de ser un jugador de básquet profesional, después de finalizar la temporada regular, donde su equipo no logró clasificar a los playoffs en un partido en el que anotó 60 puntos y fue considerado el récord de tantos anotados en un encuentro durante esa temporada.

Por último el 17 de diciembre de 2017, las camisetas con los números 8 y 24 fueron retiradas por Los Àngeles Lakers siendo la primera vez que un equipo retira dos dorsales.

Temas