Tragedia en Mendoza: un caballo atropelló y mató a un nene de seis años durante un festival

28 de enero de 2020

Fue durante un festival de carreras en Santa Rosa. El animal desbocado embistió a un grupo de personas en las que se encontraba el nene.

Zahir Aguirre tenía 6 años y falleció en las últimas horas en el Hospital Notti, tras haber sido embestido por un caballo en las clásicas carreras cuadreras de Santa Rosa.

El accidente ocurrió el domingo pasado y aparentemente el caballo se asustó y embistió a un grupo de personas, entre las que se encontraba el nene, que quedó gravemente lesionado.

Según los testigos, el animal cruzó la meta a unos 60 kilómetros por hora, casi sin disminuir su desenfrenado galope, giró abruptamente hacia la izquierda, el jinete cayó y el caballo continuó desbocado: cortó un alambre y rompió un palo antes de llegar a los espectadores.

Del otro lado de esas vallas de seguridad estaban el pequeño y dos adultos adultos. Los tres fueron violentamente embestidos por el equino, pero el pequeño se llevó la peor parte.

De inmediato, Zahir fue asistido en el lugar a raíz de las graves heridas y luego fue trasladado de urgencia al hospital Notti. Presentaba un grave hundimiento de cráneo. A pesar de todos los esfuerzos, no logró sobreponerse y falleció. El nene tiene muerte cerebral y su familia analiza donar sus órganos.

El jinete reveló que el caballo giró a la izquierda porque está acostumbrado a competir en el hipódromo. “Por la forma de la pista en óvalo, el animal doblaba siempre a la izquierda, por eso en Santa Rosa hizo lo mismo casi de manera innata”, explicó el fiscal de la causa, Héctor Gustavo Rosas, al diario Los Andes.

El letrado comenzó una investigación para determinar eventuales responsabilidades. El caso está caratulado como “homicidio culposo en concurso ideal por lesiones culposas en dos hechos”



Temas