-

-

-

Diputados ya debate en comisiones el proyecto de ley para reperfilar la deuda

28 de enero de 2020

Con la presencia de funcionarios del gobierno de Alberto Fernández, los diputados se preparan a darle dictamen de comisión al proyecto presentado por el ministro Martín Guzmán. Se trataría el miércoles en el recinto.

El plenario de comisiones de Presupuesto y Finanzas de la Cámara de Diputados dieron dictamen este martes al proyecto de ley de Recuperación de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa presentada por el gobierno de Alberto Fernández para poder negociar con el mayor respaldo políticointerno posible con los acreedores externos.

A la reunión encabezada por el diputado Carlos Heller concurrieron el subprocurador del Tesoro Nacional, Sebastián Soler; y el asesor legal del ministerio de Economía, Cristian Dellepiane, para presentar los detalles de la iniciativa que fue presentada la semana pasada por el ministro Martín Guzmán.

El proyecto será tratado mañana en Diputados y se espera que la próxima semana el Senado lo convierta en ley.

La aprobación de la ley será un fuerte respaldo político para Guzmán en el inicio de las negociaciones con los acreedores de la Argentina que busca reperfilar vencimientos de deuda que, solo este año, llegan a los 64 mil millones de dólares.

Para eso el Ejecutivo presentó un proyecto que le permitirá "efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los Títulos Públicos de la República Argentina emitidos bajo ley extranjera”.

Temas