El oficialismo firmó el dictamen del proyecto para reperfilar la deuda: será tratado este miércoles

Economía

Con la presencia de funcionarios del gobierno de Alberto Fernández, los diputados le dieron dictamen al proyecto presentado por el ministro Martín Guzmán.

El Frente de Todos consiguió este martes sin mayores contratiempos dictamen favorable al proyecto de reestructuración de la deuda pública externa, iniciativa que será votada mañana en la Cámara de Diputados.

Luego del debate en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Finanzas, en el anexo C de la Cámara baja, se pasó a la firma del texto enviado por el Poder Ejecutivo, que cosechó 27 avales, en tanto que Juntos por el Cambio, la principal fuerza opositora, decidió no acompañar el dictamen de mayoría, y se dará tiempo para presentar un dictamen de minoría propio.

Antes de la firma del dictamen, fue el turno de las exposiciones a cargo del subprocurador del Tesoro Nacional, Sebastián Soler, y de Cristian Dellepiane, asesor legal del Ministerio de Economía, quienes defendieron la iniciativa y respondieron preguntas durante el plenario que condujo el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller.

Por la mañana, gobernadores y líderes parlamentarios de Juntos por el cambio se reunieron con el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y le hicieron saber que estaban dispuestos a acompañar el proyecto en general, pero a cambio exigían un compromiso público por parte del Poder Ejecutivo de que también se va a abordar la reestructuración de la deuda de las provincias con el Estado nacional.

Dejá tu comentario