-

-

-

-

Fin del relato macrista: el 80% de los argentinos reconoce que Macri dejó una crisis social y económica en el país

28 de enero de 2020

Un sondeo reveló que los esfuerzos del macrismo por instalar un discurso triunfalista poco antes de dejar el poder naufragaron ante la contundencia de las dificultades que atraviesan millones de argentinos.

Pocas horas antes de dejar el gobierno, el ahora ex presidente Mauricio Macrirealizó su primera y única cadena nacional en cuatro años. No realizó anuncios, apenas un amañado balance de su gestión con el propósito de instalar la idea de que dejaba un país mejor del que había encontrado.

Ya se hablaba desde hacía semanas acerca de la pesada herencia que dejaba sl gobierno entrante el "mejor equipo de los últimos 50 años" y un Macri desesperado intentaba contrarrestar esa idea.

Sin embargo el relato, reproducido hasta el hartazgo en las redes sociales por el ejército de trolls adicto al macrismo, parece no haber logrado opacar la contundencia de la realidad de millones de argentinos que ya habían dado su veredicto en las urnas.

Así lo dejó en evidencia el último relevamiento realizado por la Consultora Analogías relaizado entre el 23 y 25 de enero pasados en el que se advierte que el 79,3% de los argentinos reconoce que en la Argentina hay una crisis social y económica a la que el nuevo Gobierno debe hacer frente.

Embed

En la misma línea el informe de las conclusiones finales da cuenta del fracaso de Macri por intentar instalar un relato triunfalista en medio de la desbandada de la inflación, el aumento de la pobreza, el desempleo y el cierre de miles de empresas.

Consultados acerca de la situación en que dejó Macri el país luego de cuatro años de gobierno, las respuestas fueron también contundentes. El 25,5% de los encuestados aseguró que lo dejó en una "Mala" situación mientras que para el 40,8% es "Muy Mala".

Es decir que casi para 7 de cada 10 argentinos (66,3%) Macri dejó en el país en una "Mala" o "Muy Mala" situación.

Embed

En tanto a la hora de buscar responsables por la actual crisis de deuda que atraviesa la Argentina, una vez más todas las miradas apuntan al ex mandatario. De acuerdo con Analogías el 69,9% de los argentinos consideró que durante la gestión del líder de Cambiemos la deuda externa creció "Mucho" (47,8%) o "Bastante" (22,1%).

A ello se sumó que el 64,1% de los encuestados condidera que el aumento de la deuda no sirvió para el desarrollo del país y que por el contrario sólo sirvió (57%) para sostener la fuga de capitales.

Embed

Temas