-

VIDEO: Un taxista chino echó a un pasajero por temor a que tenga coronavirus

28 de enero de 2020

La cámara de seguridad del coche registró la escena en la que el chofer comenzó a hacerle preguntas en tono cada vez más agresivo. Finalmente, lo expulsó y llamó a la Policía.

Un taxista de la ciudad de Henan, China, echó a un pasajero de su auto cuando este tosió, le reconoció que estaba resfriado y que recién volvía de Wuhan, donde se originó el brote del coronavirusque ya dejó más de 100 muertos en el país asiático.

taxista chino echa pasajero toser coronavirus

La escena quedó registrada por una cámara de seguridad instalada en la parte superior frontal del interior del taxi. Allí se puede ver que el taxista tiene un barbijo y que el pasajero también tiene uno. El cliente le pide ir al hospital más cercano.

A los pocos segundos el hombre tose y el taxista se sobresalta, entonces el trabajador comienza a interrogarlo sobre de dónde es y si está resfriado.

El clima comienza a ponerse tenso y el taxista le pregunta si estuvo en Wuhan. Cuando el pasajero le dice que sí, el chofer detiene el coche y lo expulsa. Luego le dice al pasajero de atrás que va a llamar a la Policía.

Con 11 millones de habitantes, Wuhan fue puesta en cuarentena la semana pasada para prevenir la propagación del coronavirus. Sin embargo, el alcalde de la urbe anunció el pasado domingo que más de 5 millones de personas habían abandonado la ciudad.

Temas