Florianópolis: un turista argentino murió electrocutado en un camping

Sociedad

La víctima, de 42 años, falleció tras recibir una descarga cuando estaba en una casa rodante. Además, un riojano de 19 años se ahogó en el mar.

Un turista argentino de 42 años murió electrocutado en un camping ubicado en las playas de Canasvieiras, Florianópolis (Brasil). El departamento de bomberos local precisó que el trágico accidente se produjo este martes alrededor de las 14.

Según informa O Globo, la víctima habría manipulado un artefacto eléctrico cuando recibió una descarga fulminante, mientras estaba en una casa rodante -descalzo y con los pies mojados- acompañado por su esposa, en un camping muy concurrido.

Embed


A pesar de que durante 40 minutos se le realizó el procedimiento de reanimación cardiopulmonar, el hombre no sobrevivió y se dio aviso al Instituto Médico Legal (IML) para la realización de la autopsia. De acuerdo con lo dicho por testigos, la familia estaba alojada en el camping -que está a tres cuadras de la playa- desde hacía un mes.

Otro turista argentino murió ahogado

El otro hecho dramático se produjo cuando un joven riojano de 19 años, murió ahogado en una playa de Florianópolis, donde pasaba sus vacaciones junto a cinco amigos.

Según informaron allegados de la familia, Emanuel Orozco se ahogó el lunes por la tarde cuando se bañaba en una playa de esa ciudad, donde había llegado desde Córdoba para pasar sus vacaciones en la última quincena de enero.

La madre del joven, identificada como María Virginia, dijo en declaraciones a radio Fénix que su hijo debía regresar este martes a La Rioja y que la muerte lo sorprendió en su último día de vacaciones en la playa brasileña.

El joven ingresó al mar y la corriente los llevó varios metros lejos de la playa y no pudo regresar por sus medios.

Uno de sus amigos, identificado como Juan Cruz Sánchez, lo habría rescatado junto a los bañeros, pero luego de 40 minutos de tratar de reanimarlo, murió pasadas las 20. Un allegado a la familia dijo que "los padres están viajando a Brasil para traer el cuerpo" del muchacho.

El padre del joven, Walter Orozco, y la madre son muy conocidos en La Rioja porque son dueños de la empresa de transportes de pasajeros Orozco. Emanuel también era muy conocido en la capital riojana porque actuaba en elencos teatrales locales, y antes de viajar se había inscripto en la Universidad Nacional de La Rioja para cursar sus estudios universitarios.

Temas

Dejá tu comentario