Desgarrador: la hija del goleador argentino "Chimy" Ávila se quiebra por la lesión de su papá

29 de enero de 2020

En el mejor momento de su carrera, el jugador del Osasuna se rompió los ligamentos de la rodilla y estará varios meses parado. La reacción de su hija conmovió a todos.

Ezequiel "Chimy" Ávila estaba en el mejor momento de su carrera (incluso sonó para reemplazar al lesionado Luis Suárez en el Barcelona) hasta que hace unos días una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda le cortó la ilusión.

El delantero del Osasuna, una de las grandes revelaciones de la Liga española, está comenzando entonces una recuperación que le demandará varios meses, aunque su cabeza parece estar 100 por ciento preparada para afrontarla. "Hoy comienza un proceso muy importante para mi muy duro pero es un obstáculo más que la vida me pone. Gracias a todos por el apoyo y el cariño volveré más fuerte que nunca!!!!", había escrito el rosarino en su cuenta de Instagram.

Pero ahora, otra vez mediante las redes sociales, Ávila compartió un video conmovedor. El mismo muestra a su pequeña hija llorando y lamentándose por la dura lesión de su papá, mientras él intenta consolarla.

Nena llora por lesión del papá.mp4

"Te amo hija papá volverá mucho más fuerte!!!", escribió el goleador junto a la filmación que rápidamente se viralizó y conmovió a todos.

¿Quién es "Chimy" Ávila?

El delantero tiene 25 años y actualmente es uno de los delanteros más destacados de la Liga española jugando para el Osasuna, club al que llegó a mediados de 2019 luego de romperla en el Huesca.

Nacido en Empalme Graneros, un humilde barrio de Rosario, Ávila, debutó en Primera en Tiro Federal, aunque por un tiempo debió colgar los botines por problemas familiares. Fueron épocas en las que coqueteó con la delincuencia y trabajó de albañil para ganarse la vida.

“Estaba en mi casa sentado, se me caían las lágrimas al ver a mis excompañeros que estaban jugando profesionalmente. Mi señora me vio y me preguntó por qué lloraba. Lloraba por cómo se me había escapado el fútbol. A veces, por elegir mal, las cosas se escapan. Y me dijo: ‘Si Dios quiere no se te va a escapar’. Y me entrené”, reveló sobre aquella época en una entrevista al Diario de Navarra.

En 2015 llegó a San Lorenzo luego de quedar libre en Tiro, aunque nunca pudo lograr la continuidad deseada y terminó yéndose a préstamo al Huesca en lo que significa su única manera de sumar minutos en cancha.

Y fue allí donde Ávila comenzó a cautivar a todos. A fuerza de goles y grandes actuaciones, fue contratado por el Osasuna luego del descenso del Huesca y no defraudó, a punto tal de convertirse en uno de los delanteros del momento en la Liga española, donde lleva 9 goles y está a cinco de un tal Lionel Messi, actual goleador del certamen.

Temas