-

Un nuevo testigo aseguró que hubo "cuatro agresores" principales en el crimen de Fernando Báez Sosa

29 de enero de 2020

Un taxista relató cómo fue la secuencia en la que mataron a golpes al joven de 19 años frente a la entrada del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Rugbiers Detenidos crimen de Fernando Sosa
Trasladan a los diez imputados para la segunda rueda de reconocimiento
Trasladan a los diez imputados para la segunda rueda de reconocimiento

El hombre "no recuerda ni pudo ver los rostros" de los asesinos del muchacho de 19 años, pero sí pudo relatar la secuencia del ataque, y "desde otra perspectiva habló de cómo fue la golpiza y de la brutalidad", explicó el abogado de la familia, Fernando Burlando.

Al no haber podido ver los rostros de los agresores el testigo no participará de una próxima rueda de reconocimiento, pero pudo determinar que hubo "cuatro agresores" principales.

Además pudo relatar las "circunstancias de cómo le impedían a los amigos" de Fernando "llegar para auxiliarlo, reduciéndolos con golpes de puño y patadas".

rugbiers traslado reconocimiento.jpg

Burlando reveló que el testigo aportó datos como que Fernando recibió "cuatro golpes muy fuertes que prácticamente lo neutralizaron" además de "una patada que él describe como cuando se le pega a una pelota de fútbol o a una pelota de rugby para convertir en la hache".

El abogado también anticipó que hay otra testigo que fue citada por la fiscal del caso, Veróncia Zamboni, pero que no se presentó pese a haber sido notificada en tres ocasiones, y no descartó que sea llevada a declarar "por la fuerza pública".

Como esa testigo también hay "no menos de tres" personas más que fueron identificadas como posibles fuentes para descubrir qué ocurrió en la madrugada del 18 de enero frente a Le Brique.

Por ejemplo el abogado señaló a "la novia de uno de los testigos, una menor que estuvo exponiendo su conocimiento en los medios y un joven que estaba en la puerta de Le Brique".

Este miércoles por la mañana, a su llegada a la fiscalía para las declaraciones testimoniales previstas, Burlando aseguró a la prensa que "lo mejor que pueden hacer" los detenidos "es empezar a hablar" y expresó que "la conciencia los va a hacer hablar".

El abogado se centró especialmente en Alejo Milanesi, de 20 años, el único de los rugbiers que no fue identificado en las ruedas de reconocimiento. Para Burlando"es necesario que declare y que todo lo que diga lo pueda probar".

Temas