-

-

-

Rescataron animales silvestres maltratados en un centro terapéutico de Pilar

29 de enero de 2020

Sucedió en la granja El árbol familiar. Actuó el Municipio y la Provincia. Había ciervos, un burro y hasta un mono. No es la primera vez que se denuncia este lugar.

Animales silvestres y de compañía que eran maltratados fueron rescatados del centro terapéutico El árbol familiar de Villa Rosa de Pilar, luego de reiteradas denuncias de vecinos del lugar.

El operativo se llevó a cabo entre el Municipio y autoridades de la provincia de Buenos Aires, informó el sitio Pilardiario.com. Intervino la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Zoonosis del Municipio junto con la Dirección de Flora y Fauna provincial.

Había ciervos, un mono, un burro y otros animales encerrados en muy mal estado. La causa está caratulada como infracción a la ley 14.346 de maltrato animal. Los animales fueron atendidos por veterinarios y trasladados a un centro para su recuperación.

siervos.jpg
mono.jpg
burro.jpg

En 2016, la muerte de un joven de 21 años que estaba internado en el centro ocasionó estupor en sus familiares, quienes hicieron una marcha para esclarecer los motivos del deceso.

"Pedí verlo y en la morgue pude ver su cuerpo tenía hematomas (moretones) en los ojos y en los costados a la altura de los pulmones. Por eso quiero una explicación sobre su muerte, no voy a quedarme tranquila hasta que tenga eso. Recién el próximo martes, la fiscal nos va a recibir para darnos el resultado de la autopsia. Seguiremos esperando la respuesta, de qué es lo que pasó realmente con mi hijo”, sostuvo la madre del joven en ese momento.

Temas