-

-

-

Descuartizó a su mujer y la arrojó a las vías del tren: identificaron a la víctima

29 de enero de 2020

Se trata de la última esposa del femicida, pero la familia de su anterior pareja denunció su desaparición en junio de 2019 y todavía lucha por encontrarla.

Un hombre se quitó la vida el lunes de esta semana tras ser descubierto cuando arrojaba el cuerpo descuartizado de una mujer a las vías del tren cerca de la estación Villa Astolfi del Ferrocarril San Martín, en el partido de Pilar.

La víctima fue identificada como Rosa Antonia Acosta Brizuela, una paraguaya de 55 años que era la actual esposa de Lorenzo Esteban Duarte Martínez, que fue acusado por su femicidio.

Fuentes policiales confirmaron que un pasajero que esperaba el tren en el andén vio a Duarte Martínez a las 19.30 del lunes cuando caminaba junto a las vías con una bolsa negra de plástico.

El testigo le detalló a la policía que a Duarte Martínez se le enganchó la bolsa con un alambrado y se le desgarró, por lo que de su interior salió una pierna. En seguida se montó un operativo y se localizó al femicida a 600 metros del lugar donde descartó el cuerpo.

Duarte Martínez se clavó un cuchillo en el corazón cuando se vio rodeado por la policía en las calles Santa Fe y San Jorge. Murió unos momentos después.

Los oficiales encontraron un torso y los miembros de una mujer en la bolsa y otras partes del cuerpo de la víctima en la mochila del hombre.

Tras la identificación de la víctima se descartó de que se tratara de María Mercedes Gauto, una mujer de 46 años que desapareció en junio de 2019, cuando estaba en pareja con Duarte Martínez.

Liz Gauto, la hija de María Mercedes, aseguró que su familia la busca "desde el año pasado, cuando cambió su teléfono celular y se había ido de viaje con su nueva pareja, que es este señor Duarte Martínez".

"Desde ahí perdimos todo contacto", aseguró la hija de Gauto.

Cinco meses después de la desaparición de Gauto, Acosta Brizuela casó con Duarte Martínez el 20 de noviembre de 2019, según pudieron determinar fuentes judiciales. Una de las hijas de la mujer la identificó esta semana por la ropa que tenía su cuerpo descuartizado.

El hecho es investigado por la Fiscalía Temática en Violencia de Género de Pilar a cargo María Basiglio.

Temas