-

-

Liberarán a una familia de osos del zoológico de Córdoba: vivirán en un santuario de Arizona

29 de enero de 2020

Así lo determinaron desde la municipalidad de Córdoba. El traslado se hará en un mes y costará 75 mil dólares.

Así lo confirmó el secretario de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, Jorge Folloni, en diálogo con La Voz.Se definió que los tres sean trasladados a un santuario en Arizona, Estados Unidos, un predio de 175 hectáreas, que permitirá una instancia superadora en bienestar y habitabilidad. se hará en un par de meses”, reveló. El Concejo Deliberante tratará el proyecto el viernes.

Los osos se llaman Rita, Kodak y su hijo Voldemort, que está en la edad justa para poder reinsertarse en un medio natural. El costo de la liberación -evaluado el año pasado por el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Omar Gastaldi- es de 75 mil dólares, y serán gestionados a través de fondos de la Nación orientados a la reconversión de zoológicos, informó ese medio.

La Fundación Sin Estribos de Córdoba y Enfoque Animal de Buenos Aires colaboran para gestionar toda la operación.

"¡Lo estamos logrando! Los osos son el comienzo de la transformación del zoo. El amparo judicial ayudó a tomar conciencia de la urgencia del cambio", celebraron desde Sin Estribos", y agradecieron a los funcionarios que trabajaron en el tema.

El cierre del zoológico de Córdoba es una de las tantas luchas que llevan a delante proteccionistas y animalistas desde hace años. Quizás este es el primer paso para que los animales enjaulados conozcan y disfruten de la libertad.

Temas