-

Fue víctima de violencia de género durante nueve años hasta que huyó al Chaco

29 de enero de 2020

Una mujer de Neuquén contó su historia a través de Facebook ahora que está a distancia prudente del hombre que la maltrató física y psicológicamente durante casi una década.

Juana Zalazar compartió a través de Facebook una serie de fotos impresionantes en las que se ve su cara tras recibir una de las tantas golpizas que le dio su ahora ex pareja. La mujer tuvo que huir de Neuquén hacia Chaco para empezar su vida de cero.

"Creí que me mataba", expresó Zalazar, quien le reconoció al sitio LMCipolletti que denunció al hombre ante la justicia por violencia de género pero siguió en pareja con él porque pensó que cambiaría.

La mujer reveló que su ahora ex pareja llegó a amenazarla con un cuchillo y que luego de los ataques no se hacía cargo de sus actos. A través de los hijos del hombre se enteró de que no es su primera víctima sino "la tercera que casi mata".

chapita violencia de genero

En una nueva prueba de manipulación, una vez separados su ex pareja le envió un mensaje: "Me dijo que no me preocupe por él, que está muy bien. Pero que duda de que a mí me vaya bien sin él", reveló la mujer.

Mientras tanto hizo la denuncia y en vez de un botón antipánico recibía la visita diaria de un policía que le hacía firmar una planilla para certificar que estaba a salvo. Lo que se dice una vida acotada.

Ahora que está instalada en el Chaco -y que puso en venta su casa de Neuquén- Zalazar espera poder reactivar sus planes, conseguir un trabajo y empezar una nueva vida.

Temas