-

Mar del Plata: denuncian a dos trapitos por hacer un asado sobre el monumento a los caídos en Malvinas

29 de enero de 2020

El hecho tuvo lugar este fin de semana y un abogado pidió que se abra una causa por "daño calificado".

Dos cuidacoches fueron denunciados este martes por hacer un asado sobre la llama del monumento a los soldados caídos en la guerra de Malvinas en Mar del Plata. La presentación la hizo el abogado Julio Razona luego del escándalo ocurrido durante el fin de semana.

cuidachoches asado monumento malvinas mar del plata 2
Crédito: 0223
Crédito: 0223

El letrado le solicitó a la Fiscalía General Departamental de Mar del Plata que designe un agente e inicie a una causa penal contra los dos trapitos por "daño calificado", que contempla una pena en expectativa de 3 meses a cuatro años de prisión.

"Deberá efectuarse una inmediata investigación a fin de peritar el monumento afectado, evaluar el daño ocasionado e identificar a los autores materiales de este hecho", exigió el abogado en el escrito, de acuerdo con 0223.

Razona consideró que este hecho "no puede dejar de ser investigado atento al valor simbólico que representa" el monumento y por la "ofensa" que significa para los 13 héroes marplatenses que murieron en el conflicto.

"Esta clase de sujetos atemorizan y extorsionan sin ser controlados de manera alguna por parte de los responsables de la prevención delictual y seguridad ciudadana", aseguró.

Temas