Coronavirus: la epidemia se extendió a toda China

Mundo

El número de muertos en el país asiático se elevó a 170 y hay más de 7 mil contagiados. Las principales aerolíneas del mundo empezaron a cancelar sus vuelos a la región.

El coronavirus de Wuhan se extendió a todo el territorio de China: Tíbet, la última provincia hasta ahora libre del patógeno, confirmó su primer caso. El número de fallecidos se elevó este jueves a 170, y el de casos confirmados a nivel nacional, a 7.711, según informaron las autoridades locales.

El informe de la Comisión Nacional de Sanidad precisó que el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.370, mientras que 124 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

Este miércoles se registraron 38 decesos, 1.737 casos confirmados, se agravó el estado de 131 pacientes y se curaron otros 21.

Hasta el momento se detectaron 12.167 casos sospechosos -es decir, que presentan síntomas pero todavía no se confirmó que hayan contraído el coronavirus-, y unas 82 mil personas que estuvieron en contacto con enfermos permanecen bajo observación médica.

La mayoría de los nuevos casos y fallecimientos se registraron en la provincia donde se originó el brote, Hubei, donde este miércoles se sumaron 1.032 casos confirmados y 37 muertes, elevando el total de defunciones a 162.

En la capital, Wuhan, se detectaron ayer 356 nuevos casos y se confirmaron 25 decesos.

Dejá tu comentario