Uruguay: encontraron muerta a una chica argentina que había desaparecido en una playa

Sociedad

La joven, de 19 años, fue hallada este jueves sin vida cerca de un balneario en Paysandú.

El cuerpo de una joven argentina de 19 años fue hallado este jueves en en el Río Uruguay. La chica era buscada desde el martes pasado cuando desapareció mientras se encontraba en el agua.

Según informa El País de Montevideo, la joven estaba acompañada por su hermano de 17 años, nadando cuando próximo al kilómetro 210 del río Uruguay perdió pie desapareciendo. De inmediato dio aviso a los guardavidas que comenzaron el operativo de rescate.

El hermano de la joven había reportado que "había desaparecido en el agua" e indicó que desconoce cuánto tiempo pasó entre ese momento y el comienzo de la búsqueda. Los dos hermanos estaban de vacaciones con su mamá.

La Prefectura uruguaya dispuso un operativo para tratar de hallar a la joven con un patrullaje fluvial en inmediaciones de la playa y retomó las tareas de búsqueda a las 5.50, con dos embarcaciones y un vehículo por tierra.

Inicialmente la empezaron a buscar los guardavidas de la Playa Municipal de Paysandú y luego la Prefectura local desplegó un operativo para dar con ella. Finalmente apareció muerta esta mañana a las 6.20, a 50 metros del lugar donde había desaparecido.

El caso quedó a cargo del fiscal Sergio Motta y se espera la realización de la autopsia para avanzar con el esclarecimiento de la muerte.

Temas

Dejá tu comentario