Coronavirus: el relato de una pasajera argentina varada en el crucero de lujo

30 de enero de 2020

Italia prohibió el desembarco de los pasajeros y 35 argentinos se encuentran detenidos en Roma. "Los controles sanitarios en los puertos serán más exhaustivos", reveló una de las pasajeras.

Treinta y cinco argentinos están varados en un crucero detenido en Roma porque una mujer originaria de Macao presenta síntomas compatibles con el coronavirus. Gabriela, una de las pasajeras a bordo, dio detalles de lo sucedido.


"Llegados a Roma con el crucero de Costa Smeralda no nos dejan bajar del barco. Dicen que por inspección sanitaria. Llevamos 3hs sin información", explicó la argentina en su cuenta de Twitter donde compartió el minuto a minuto.

Embed


La argentina, que subió al crucero en Palma de Mallorca, se encuentra viajando con sus padres y hermanos y contó que "por el coronavirus, los controles sanitarios en los puertos serán más exhaustivos".

Embed

Luego manifestó que:"No nos dejan bajar del barco. No hay información oficial. Dentro del barco hay clima de absoluta normalidad", publicó minutos después.

Pero una hora después, Gaby trasmitió un mensaje de calma: “Los pasajeros estamos tranquilos a la espera de los resultados de los análisis de las personas que presentaron síntomas que podrían ser de #Coronavirus”.

Embed

"Nos informan, por los parlantes, que ya retiraron las muestras para los análisis. Esperan los resultados para hoy a la tarde”, actualizó minutos después.

El crucero, de la compañía Costa Cruceros procedente de España, lleva siete mil personas, de las cuales seis mil son pasajeros, entre los cuales se detectó a la turista con síntomas de coronavirus, y que quedó alojada en la enfermería junto con su marido. La nave se encuentra detenida en el puerto de Civitavecchia hasta que se determine el resultado de los análisis.

La firma de cruceros italiana explicó que “activó el protocolo para un caso sospechoso relacionado con un huésped de Macao actualmente a bordo de Costa Smeralda”, según el comunicado oficial. “La mujer, de 54 años, fue puesta en una cuarto aislado de la enfermería de bordo junto con su compañero de viaje”, precisó.

De confirmar un resultado negativo al virus del Corona, a próxima parada prevista por el Costa sería Marsella, en Francia. “Es nuestra máxima prioridad garantizar la salud y la seguridad de los pasajeros y la tripulación. La Compañía está a disposición completa de la Autoridad de Salud y su indicación se aplicará estrictamente. Costa Cruceros continúa aplicando las políticas nacionales relevantes y monitoreando la evolución de la epidemia, según las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)”, expresó la empresa italiana en su comunicado.

Temas