Los bancos bajan las tasas para créditos para las PYMES

Economía

La decisión fue tomada en línea con el pedido del Banco Central. Con esta medida se busca hacer frente a sus necesidades de inversión y capital de trabajo.

Los bancos comenzaron a reaccionar ante el pedido del Banco Central para que se bajen las tasas solicitadas por sus préstamos a las pequeñas y medianas empresas, con propuestas que llegan hasta el 33% anual.

El presidente del BCRA, Miguel Pesce, mantuvo reuniones con directivos de entidades financieras para pedirles que así como redujeron las tasas de plazos fijos, trasladen la rebaja del costo financiero a los créditos.

En esa línea, este jueves el Banco Credicoop anunció préstamos para capital de trabajo que llegarán al 33% para las pymes. Los créditos se otorgarán con plazos que llegan hasta los doce meses, indicó la entidad financiera cooperativa.

"En el marco de la política de beneficios a sus asociados, Banco Credicoop, reafirmando su vocación cooperativa, pone a disposición de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, y de las entidades de la Economía Social, créditos destinados a Capital de Trabajo, hasta en 12 meses y tasas que van del 33,00 a 36,50% TNA", indicó la entidad en un comunicado.

A principios de enero el BCRA había emitido un comunicado en el cual anunciaba la intención de flexibilizar las tasas de interés para las PYME, en línea con la medida anunciada por el Poder Ejecutivo Nacional "para facilitar que las empresas puedan hacer frente a sus necesidades de inversión y capital de trabajo, incluyendo el pago del incremento salarial para los trabajadores del sector privado", informaba el comunicado.

A tal efecto, "se flexibilizarán las exigencias de encaje, exclusivamente para las entidades financieras que otorguen financiaciones a las Pequeñas y Medianas Empresas, a una tasa de interés de 40% anual, que se encuentra significativamente por debajo de los niveles que se observan en la actualidad".

Dejá tu comentario