-

-

Coronavirus: confirmaron el primer caso de contagio de persona a persona en Estados Unidos

30 de enero de 2020

Las autoridades sanitarias anunciaron que el paciente contrajo el virus por estar en contacto con su esposa, que viajó a China y fue diagnosticada la semana pasada.

Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos anunciaron este jueves que se confirmó el primer caso de contagio de coronavirus de persona a persona: el paciente es un hombre cuya esposa viajó a China hace poco.

"El riesgo de contagio para la población en general sigue siendo bajo", subrayaron desde los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, que depende del Departamento de Salud y Servicios Humanos estadounidense.

El paciente en cuestión es un hombre de más de 60 años que reside en Chicago, Illinois, cuya esposa viajó a Wuhan, la ciudad china donde se originó el brote de coronavirus, informó el sitio ABC News.

La mujer fue diagnosticada con el virus la semana pasada y ahora se confirmó que su marido, que tenía problemas de salud antes de la enfermedad, también sufre el mismo cuadro.

También se diagnosticaron casos de contagio de persona a persona en países como Alemania, Japón, Vietnam y Taiwán, pero es el primero en Estados Unidos, donde suman seis los infectados y 195 los pacientes en cuarentena.

Hasta el momento se registraron 170 muertes y más de 3.000 infectados en China como consecuencia del brote.

Temas