-

-

Un dirigente peronista anunció una huelga de hambre por la liberación de los presos políticos

30 de enero de 2020

Jorge Rachid, el médico de Milagro Sala, reveló que en febrero dejará de comer para pedir por su excarcelación.

El médico y dirigente peronista Jorge Rachid anunció que el 1° de febrero iniciará una huelga de hambre frente al palacio de Tribunales para pedir por la liberación de los presos políticos en el país.

Rachid tendrá en especial consideración el caso de su paciente Milagro Sala, quien ya lleva cuatro años confinada en su casa de Jujuy con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación por supuesta corrupción.

Embed

"Si los presos políticos compañeros que desde hace 4 años soportan cárcel no son liberados antes, el primero de febrero iniciaré, junto a otros compañeros, una huelga de hambre por tiempo indefinido frente a la Corte Suprema de Justicia", anunció Rachid el 19 de enero pasado en Twitter.

"Ya aceleraron la muerte de Héctor Timerman", agregó el dirigente en referencia a las limitaciones que le impuso la Justicia argentina al ex canciller cuando necesitaba viajar a Estados Unidos para su tratamiento contra el cáncer, publicó el portal InfoBaires24.

"Agotadas todas las instancias y siendo esta situación una verdadera injuria para la democracia, exigimos que la justicia cumpla con su deber y libere a todos los presos políticos", expresaron desde la agrupación política Primero la Patria, de la que forma parte Rachid, al convocar a un acto para el lunes 3 de febrero frente a Tribunales.

Temas