-

Descartan la presencia de coronavirus en el crucero varado en Italia

30 de enero de 2020

Una mujer y su marido fueron aislados en el hospital del barco y el resto de los más de 6.000 pasajeros fueron puestos en cuarentena como precaución.

Los más de 6.000 pasajeros del crucero varado en Civitavecchia, Italia, respiraron aliviados este jueves tras la confirmación de que la pareja que había sido aislada en el hospital del barco no tiene coronavirus.

El crucero Costa Smeralda no obtuvo el permiso del puerto italiano para desembarcar a sus pasajeros porque una mujer de Macao (una región autónoma de la China) tenía fiebre y problemas respiratorios.

Pero fue falsa alarma, informó el sitio español 20 Minutos. Así lo confirmaron los médicos del hospital Spallanzani de Roma en un comunicado tras evaluar a la mujer y a su marido.

"Después de llevar a cabo todos los análisis siguiendo los protocolos operativos en dos pasajeros del barco atracado en el puerto de Civitavecchia, el resultado es negativo", informaron los médicos.

Fuentes del servicio de Sanidad Exterior de España (el país donde el crucero había hecho su anterior parada) informaron que los síntomas sospechosos de coronavirus aparecieron durante la travesía hasta el puerto ubicado cerca de Roma.

La pareja en el centro del episodio había viajado desde Macao, una autonomía en el sur de China, hasta Milán, en el norte de Italia, para luego abordar el crucero en el puerto de Savona, en Génova.

El Costa Smeralda hizo varias paradas durante su travesía, la más reciente en Palma, en el sur de España.

Temas