Para la "recuperación económica", el Banco Central baja la tasa de Leliq: pasó a 48%

Economía

"Considerando las condiciones recesivas en las que se ha venido desempeñando la economía, y con vistas a definir un sendero de tasas de interés compatible con la recuperación económica", dijo la entidad en un comunicado.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso una nueva baja del límite inferior de la tasa de interés de Leliq de dos puntos. Así pasó de 50% a 48%, según informó esta tarde la entidad madre del sistema financiero.

En un comunicado, el BCRA aseguró que la decisión fue adoptada "considerando las condiciones recesivas en las que se ha venido desempeñando la economía, y con vistas a definir un sendero de tasas de interés compatible con la recuperación económica".

"La tasa de interés de política se considera en valores adecuados, tomando como referencia la desaceleración inflacionaria que comienza a evidenciarse", consideró.

Además, aseguró que "apunta a un manejo de tasas de interés que permita gravitar hacia el equilibrio del mercado monetario que potencie el ahorro y el financiamiento en pesos".

Dejá tu comentario