-

Desde el triunfo de Macri en 2015 se perdieron 160 empleos privados registrados por día

30 de enero de 2020

Según la Encuesta de Indicadores Laborales realizada por el Ministerio de Trabajo, en 2018 y 2019 "el empleo se redujo de manera continua alcanzando una retracción de casi 5% y ubicándose en un nivel similar al del 2010".

La cantidad de empleo registrado en el sector privado bajó durante diciembre 2,6% con relación a igual mes del año pasado, y alcanzó los niveles del 2010, informó este jueves la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) realizada por el Ministerio de Trabajo.

Con información completa para el 2019, "se confirmó que los últimos cuatro años fueron años perdidos para el empleo asalariado registrado. Especialmente los últimos dos, cuando el empleo se redujo de manera continua alcanzando una retracción de casi 5% y ubicándose en un nivel similar al del 2010", destacó el informe de la cartera laboral.

En términos absolutos entre noviembre de 2015 y noviembre de 2019, 234 mil trabajadores perdieron sus empleos asalariados en empresas privadas. Así, desde que el ex presidente Mauricio Macri venció a Daniel Scioli en el balotaje de las elecciones 2015 al último mes completo que tuvo como presidente -1.461 días- se destruyeron 160 puestos de trabajo en relación de dependencia por jornada.

"Sólo la expansión del monotributo y del empleo público, logró compensar este proceso de destrucción del empleo asalariado", agregó el reporte.

Además, aseguró que "apunta a un manejo de tasas de interés que permita gravitar hacia el equilibrio del mercado monetario que potencie el ahorro y el financiamiento en pesos".