-

-

-

Alberto Fernández se reunirá este viernes con el papa Francisco por primera vez desde que asumió como presidente

30 de enero de 2020

El mandatario argentino llegó este jueves a Roma con su comitiva para la visita oficial y se quedará hasta este domingo, luego se reunirá con los jefes de Estado de Italia, Alemania, España y Francia.

El presidente Alberto Fernández destacó en Roma al papa Francisco como "un líder moral", previo a la reunión que tendrán este viernes en el Vaticano, donde posiblemente hablen sobre el plan de lucha contra el hambre del mandatario argentino.

El jefe de Estado tendrá una reunión privada con Pontífice desde las 10.30 locales (6.30 de Argentina) en el Vaticano, a donde el mandatario ingresará por el denominado Arco de las Campanas, en el costado derecho de la Basílica de San Pedro.

La reunión comenzará con un saludo entre ambos en la denominada Sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano, y luego el mandatario y el pontífice quedarán a solas en la Biblioteca Privada contigua.

“Pensar que en la Argentina del siglo XXI hay gente pasando hambre es un tema que nos duele a todos", afirmó Fernández sobre un posible tema de la reunión. "Ese es un tema que seguro le preocupa al Santo Padre, y nos preocupa a todos los argentinos", agregó en diálogo con la prensa. Tras la cumbre se verá con los mandatarios de Italia, Alemania, España y Francia.

El jefe de Estado llegó a Roma a bordo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, el canciller Felipe Solá, el secretario de Culto Guillermo Oliveri, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

"El papa Francisco significa mucho para mí, es un líder moral, el líder de la iglesia católica a la que pertenezco y también significa para mí un reencuentro con la Iglesia, a la cual pertenezco, se lo he dicho muchas veces", planteó al llegar a la residencia de la embajada ante la Santa Sede, donde se hospedará hasta el domingo.

Tras el encuentro, el resto de la comitiva saludará al Papa en la Biblioteca del Palacio Apostólico y luego habrá un intercambio de regalos entre el Presidente y Bergoglio.

Al llegar este jueves a Roma, Fernández confirmó además que el gobierno ya envió el pliego para designar a la diplomática María Fernanda Silva como embajadora ante la Santa Sede.

El de este viernes será el primer encuentro entre ambos desde que Fernández asumió el cargo el 10 de diciembre, ya que la última visita al Pontífice fue en agosto de 2018, en la residencia papal de Casa Santa Marta, cuando Alberto Fernández aún no era candidato.

Temas