-

Silvino, papá de Fernando Báez Sosa: "Me gustaría despertar de esta pesadilla"

31 de enero de 2020

El padre del joven de 18 años aseguró que el grupo de rugbiers que golpeó a su hijo hasta matarlo, "son crueles y asesinos". Y reiteró que se haga justicia.

A dos semanas del asesinato de Fernando Báez Sosa en la madrugada del sábado en Villa Gesell, el padre de la víctima, Silvino, habló con los periodistas que hacían guardia en la puerta de su casa en Recoleta y volvió a reclamar justicia.

Con la voz entrecortada, Silvino afirmó: “.Nos cuesta mucho, es difícil, vemos sus cosas, su cama, su ropa... Nos duele. Me gustaría despertar de esta pesadilla”, dijo a C5N. Además reveló que la salud de su esposa y la de él no se encuentra bien”,

Sobre la investigación que se realizó hasta el momento y los pasos a seguir, el hombre señaló que: “Estamos contentos con la investigación”. Al tiempo que pidió que se haga justicia.

Hasta el momento ninguno de los rugbiers acusados se comunicó con él y su esposa, al ser consultado si aceptaría unas disculpas de los padres de los imputados, Silvino aseguró que: “Quiero que se pongan en mi lugar. No sé si a ellos les gustaría ver un video donde a tu hijo le explotan la cabeza a patadas. No se merecía morir así. ¿Qué les hizo hijo?”, manifestó.

En tanto, los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando pidieron declarar, están esperando que la fiscalía definan cuáles son los roles de cada uno y algunas medidas de prueba que todavía no llegaron, cuando la fiscal tenga todo ese material van a declarar, todos expresaron esa voluntad de hacerlo.

Hugo Tomei, representante de los 10 rugbiers imputados, lo confirmó al ingresar a la fiscalía N°6 y adelantó que va a presentar recursos contra las declaraciones de los testigos, ya que encuentra contradicciones.

Los jóvenes implicados pasaron este miércoles sus primeras horas en la alcaldía de Dolores, después de habitar comisarías de Villa Gesell y Pinamar. Allí permanecerán al menos hasta se defina la situación procesal de cada uno de ellos.

Días atrás se conoció otro video que mostraba cómo el personal de seguridad del local sacaba a los rugbiers a la calle por una puerta lateral, en el que Máximo Thomsen, de 20 años, imputado como coautor del crimen de Fernando, forcejeaba mientras lo retiraban del lugar. En las imágenes, tomadas por una cámara de seguridad dentro del lugar, se pudo ver cuando los jóvenes son echados por una puerta que da a la avenida 3, donde luego se desató el ataque al joven de 18 años.

Temas