El lunes vuelve a funcionar la línea C de Subte

Sociedad

El subte que une las estaciones de Retiro y Constitución retoma su servicio tras las obras de modernización que se están realizando.

La línea C de subterráneos, que une las estaciones Retiro y Constitución, volverá a funcionar el lunes próximo, luego de estar cerrada durante dos semanas por obras de modernización del sistema de señales, informó hoy Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase).

"Dentro del plan para modernizar la línea, que ya cuenta con el 100% de su flota con aire acondicionado, se reemplazó el sistema de señales, que hasta el momento era mecánico, por uno magnético, de última generación", explicó la empresa.

Y destacó que "así se brindará un servicio más regular y se beneficiará a los casi 190 mil pasajeros que en promedio la utilizan a diario".

También se instaló el sistema próximo tren, que ya funciona en las líneas A, B, D y E, que es el que indica el tiempo restante para la llegada de la siguiente formación al andén.

Asimismo, durante la suspensión del servicio "se realizaron tareas de potencia y puesta en valor de la estación Retiro", se están realizando tareas en pisos y cielorrasos, de pinturas, y en la incorporación de iluminación LED. También se instalará un ascensor para conectar la vía pública con el andén y se mejorarán los frentes de locales comerciales y boletería.

Temas

Dejá tu comentario