-

-

-

Para La Bancaria, el asesinato del cajero es "consecuencia de la desregulación de seguridad durante el macrismo"

31 de enero de 2020

Habrá paro de bancos el lunes de 10 a 12 en todo el país tras el asalto a la sucursal del Nación en Isidro Casanova.

Un empleado del Banco Nación fue asesinado este viernes al mediodía en medio de un asalto en la sucursal de Isidro Casanova. A raíz de esto, desde La Bancaria emitieron un comunicado donde ratificaron un paro nacional para el lunes durante las dos primeras horas de atención al público y responsabilizaron a Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris, presidentes del Central durante el macrismo.

comunicado bancaria.jpg

“Para los bancos no importa la vida humana. Una vez más se comprueba. El compañero Germán Chaves del Banco Nación ha sido asesinado en el curso de un asalto a un anexo en Isidro Casanova. Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Nación durante el macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris”, sostuvo el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

En el comunicado sostienen que “dicha desregulación vino a agravar la situación derivada de que nuestros compañeros, los trabajadores abocados a la seguridad en general, irresponsablemente tercerizados, no cuentan con la formación suficiente, lo que es responsabilidad de los bancos, acompañada por una fuerte reducción de los mismos paralela a la instalación de un endeble monitoreo a distancia y falta de coordinación con la seguridad pública”.

Palazzo reclamó “una urgente respuesta de las nuevas autoridades y una reunión en el ámbito del Banco Central con las cámaras empresarias” y ratificó el paro para el lunes 3 de febrero en las “dos primeras horas de atención al público” que da “inicio a un plan de acción gremial que no cesará hasta que se adopten medidas suficientes de seguridad”.