El Gobierno abre un canje voluntario de bonos que vencen el 13 de febrero por $105 mil millones

31 de enero de 2020

Es para los títulos AF20. La propuesta es nuevos bonos para 2021. Los tenedores deberán presentar ofertas para canjearlos.


El Gobierno lanzó hoy un canje voluntario de deuda por títulos equivalentes a unos 105 mil millones de pesos con el objetivo de seguir descomprimiendo los vencimientos de este año.

Economía abrió una licitación para canjear voluntariamente títulos que vencen el próximo 13 de febrero (AF20) por nuevos o una combinación de los mismos con vencimiento en el 2021 y que ajustan por diferentes variables: CER, BADLAR, vinculados al dólar y Tasa de Interés Dual.

El Ministerio de Economía dijo que el canje "se enmarca en el proceso de construir una curva de rendimientos consistente con las políticas de deuda oportunamente comunicadas y mejorar el perfil de vencimientos de los instrumentos en pesos".

Economía invitó a los tenedores de los Bonos de la Nación Argentina en Moneda Dual Vencimiento 2020 (AF20) a presentar ofertas para canjearlos por cualquiera de los nuevos instrumentos, o una combinación de los mismos.

Temas