Confirmaron el primer caso de coronavirus en España

31 de enero de 2020

Así lo confirmó el Ministerio de Sanidad español. Se trata de un hombre que se encuentra internado y aislado en un centro hospitalario de Canarias.

El Centro Nacional de Microbiología de España confirmó el primer caso de coronavirus en ese país europeo. El paciente se encuentra en observación.

Se trata de uno de los cinco alemanes aislados en el Hospital de La Gomera por haber estado en contacto en su país con una persona afectada por el coronavirus.

Embed

Según Cadena Ser, las cinco personas estaban en observación. La persona se encuentra aislada y en buen estado de salud a la espera de que se proceda al tratamiento. En el último relevamiento del viernes, la cifra de muertos ascendía a 258 muertos, todos en China.

El Instituto de Salud Carlos III de Madrid, del que depende el Centro Nacional de Microbiología, ha analizado las muestras enviadas desde La Gomera y ha confirmado el resultado positivo pasadas las 22.00 horas.

"El paciente se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario de la isla. Forma parte del grupo de cinco personas que la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias mantenía en observación", sostiene el comunicado oficial.

Temas