-

-

Adiós a la Union Jack: así la Unión Europea arrió la bandera del Reino Unido

31 de enero de 2020

Horas antes de consumarse el Brexit, comenzaron a quitar la enseña tras 47 años.

Las instituciones de la Unión Europea comenzaron este viernes a retirar la bandera del Reino Unido de sus edificios tras consumarse el Brexit. La 'Union Jack' estaba izada como representación de uno de sus miembros.

Cope
Así arriaban la Union Jack

La bandera británica ondeaba en la entrada a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. Fue arriada cerca de las 20 y pasó a ser expuesta en la Casa Museo de Europa que se encuentra en las proximidades de la institución. Las otras dos enseñas británicas izadas en la Eurocámara, incluida la colocada en el Hemiciclo, serán guardadas por los servicios de protocolo.

El Consejo también retiró los emblemas de Reino Unido en sus instalaciones, tras 47 años siendo parte del bloque europeo, y lo ha hecho también con discreción al concluir la jornada laboral.

Los momentos más emotivos se vivieron el pasado miércoles en la sede del Parlamento europeo cuando los eurodiputados dieron luz verde a la ratificación del Tratado de Retirada y despidieron con abrazos, algunas lágrimas y cantos de despedida a sus colegas británicos que este viernes pierden también su escaño europarlamentario aunque tendrán aún una semana más para vaciar sus oficinas.

Temas