-

-

Todas las lesiones de Fernando Gago: perdió más de tres años de carrera por sus lesiones

01 de febrero de 2020

El jugador de Vélez volvió a lesionarse mientras disputaba el encuentro ante Aldosivi y nuevamente comenzaron los rumores sobre su continuidad en el fútbol.

La carrera de Fernando Gago hace varios años que viene siendo sacudida a raíz de las lesiones que sufre. Aunque algunas fueron de menor gravedad no impidieron que pongan en duda su continuidad en el deporte.

Desde su época en el Real Madrid hasta su etapa actual en Vélez, un repaso sobre todas las veces que “Pintita” tuvo que alejarse de las canchas para poder ocuparse de su recuperación y cuánto tiempo le llevó ponerse en óptimas condiciones.

El sitio 365 Scores App realizó un relevamiento con todas las lesiones de Gago. La suma de los días en los que estuvo alejado de las canchas desde que debutó en primera es de 1.303. Más de tres años perdidos por dolencias físicas.

Embed

REAL MADRID

Llega en noviembre de 2006, después de haber mostrado un buen nivel en Boca Juniors. Real Madrid pago 27,7 millones de dólares por su pase convirtiéndose así en traspaso más caro de la historia Xeneize y el segundo en la del fútbol argentino.

Real madrid gago
Real madrid gago
Real madrid gago

En el comienzo de la temporada 2008/09, Gago solo había disputado dos partidos con la camiseta del Merengue y en uno de ellos, precisamente el 17 de septiembre de 2008, Real Madrid disputaba un partido por la Liga de Campeones de la UEFA ante BATE Borisov, sufrió un desgarro el músculo bíceps femoral izquierdo que lo dejó sin jugar por un mes.

Durante la temporada, las lesiones siguieron afectando a Fernando pero no eran de gravedad. Hasta que durante el semestre 2010/11, volvió a sufrir complicaciones musculares, esta vez el diagnóstico fue la extensión del ligamento interno de la rodilla derecha y le llevó 37 días de recuperación. Pintita volvió a estar a disposición del técnico, pero apenas una semana después volvió a resentirse y nuevamente se alejó de las canchas.Después de 51 días y en óptimas condiciones para volver a jugar, Gago termina la temporada sin molestias musculares.

Ya a comienzos de la temporada 2011, vuelve a lesionarse, el diagnóstico fue una molestia en el aductor que le llevo 19 días de recuperación.

A raíz de todas las dificultades que tuvo el argentino y por los cambios que hubo en la institución española, comenzó a quedar un poco relegado. Motivos suficientes para que fuese cedido a préstamo a la Roma (Italia) por una temporada con opción de compra.

A.S. ROMA

Gago Roma
Gago Roma
Gago Roma

En el conjunto italiano, Fernando Gago fue titular pero las molestias musculares siguieron apareciendo en su carrera. Es que en diciembre de 2011, el mediocampista argentino sufrió apenas una torcedura en su tobillo que lo dejó 11 días afuera.

Una vez finalizado su contrato, regresa a Real Madrid quien en ese momento era dueño de su pase.

VALENCIA F.C

Fernango Gago en Valencia

Nuevamente sin lugar en el “Merengue”, decide buscar nuevos desafíos y por eso el 19 de julio de 2012 llega a Valencia, con quien firmó contrato por cuatro años. En uno de los partidos jugando para los “Ches”, en diciembre de ese mismo año, el jugador vuelve a sufrir una distensión en el aductor y tardo 19 días en volver a jugar al fútbol.

Una vez más sin lugar en el equipo, la institución decide cederlo a préstamo y sin opción de compra a un club argentino.

VÉLEZ SARSFIELD

Vélez Independiente Gago

Gago llega a la institución de Liniers, con la intención de recuperar su nivel futbolístico y dejar atrás toda la etapa de lesiones. Pero no todo era tan positivo como él quería, ya que apenas diez días después de haber llegado al Fortín vuelve a tener una distensión en el muslo y lo deja marginado del primer equipo por 21 días.

El 20 de marzo, todos creían que ya estaba en óptimas condiciones para volver a jugar pero a tan solo cuatro días de haber recibido el alta médica, el jugador vuelve a sufrir una lesión de gravedad en su rodilla y su recuperación llevó aproximadamente un mes y medio.

Una vez finalizado su préstamo Gago debe volver a Valencia, quien todavía era dueño de su pase.

BOCA JUNIORS

Gago Boca
El volante, acosado por las lesiones
El volante, acosado por las lesiones

Cuando llega a España, debe pedir licencia por paternidad y es ahí cuando el Xeneize decide iniciar las negociaciones para repatriar a Fernando. Lo llamativo en este caso fue que el mediocampista volvió al club que lo vio nacer arrastrando un desgarro que le llevo alrededor de 50 días.

Después de varios años lidiando con distintos problemas musculares, en el 2014 jugando un partido ante Colón sufrió una distensión de ligamento en su rodilla que casi lo deja afuera del Mundial. En el torneo de transición, el físico le vuelve a jugar una mala pasada y Gago vuelve a quedar afuera por un problema el músculo pectíneo de la cadera.

Ya en noviembre de ese mismo año, disputando un Superclásico por Copa Sudamericana, debe salir antes de finalizar el primer tiempo por una distensión en el aductor derecho que finalmente no lo dejo jugar hasta el 2015.

Ese semestre no sería el mejor para Pintita quien fue sufriendo distintos tipos molestias durante la competencia. Pero lo peor llega el 13 de septiembre de 2015, cuando River recibía a Boca en un nuevo clásico por el torneo local. Apenas 28 segundos iban del encuentro cuando el jugador de Boca, debió ser reemplazado por una rotura del tendón de Aquiles. Luego de la operación, lo esperaban cinco largos meses de recuperación antes de recibir el alta médica.

Apenas Fernando volvía a tener rodaje en el Xeneize, cuando en abril de 2016 recibe la dura noticia de que nuevamente se había roto el tendón de Aquiles. La historia se repetía, ya que fue en un Superclásico, pero esta vez el escenario era distinto: La Bombonera. Nuevamente pasó por el quirófano y largos de meses de recuperación para que pueda volver a entrenarse y pasar por uno de los mejores momentos a nivel futbolístico que lo llevó otra vez a la Selección Argentina, donde el 5 de octubre de 2017 en un partido ante Perú, se rompe el ligamento cruzado lateral interno de la rodilla derecha.

Las malas noticias no paraban de llegar para Gago, quien después de recibir el alta y comenzar a entrenarse, vuelve a sentir molestias en la rodilla. Los resultados médicos arrojaron un desprendimiento en las adherencias del ligamento reparado, lo que llevo un mes de rehabilitación. Después de varios meses y con un desgarro en el medio, ya recuperado por completo llega la final de la Copa Libertadores ante River en el estadio Santiago Bernabéu, donde en el alargue después de caerse solo, decide salir ya que nuevamente re había roto el tendón de Aquiles. Es ahí cuando todos creían que el mediocampista colgaría los botines definitivamente ya que decide romper su vínculo con Boca.

VÉLEZ SARSFIELD

fernando gago velez

Aunque hasta el propio Fernando Gago creía que su carrera futbolística había llegado a su fin, la dirigencia del Fortín se puso en contacto con él y tras varias conversaciones llegaron a un acuerdo y finalmente firmó como jugador. Luego de una larga recuperación, hace su debut en el equipo de Heinze y todo parecía ir mejorando hasta que, nuevamente llega la información de que se volvió a lesionar y por ahora todo es una incógnita en la vida del jugador.

Temas