-

Final feliz: así está la perrita pateada por una mujer intolerante en el tren Sarmiento

02 de febrero de 2020

Un video de un violenta situación generó repudio en las redes sociales, además de una oleada solidaria para defender a la perra lastimada. Sarmy hoy recibe el cariño de un corazón solidario.

Una perrita lastimada en sus patas fue echada del tren Sarmiento el viernes a la tarde luego de que una mujer comenzara a patearla y discutiera con un joven que intentó defender al animal.

En el video grabado por otra pasajera se ve cómo la señora insulta al hombre que le pidió que deje de agredir a la perra. Finalmente, interviene la policía y empleados del tren Sarmiento, quienes decidieron que la señora siga en viaje (terminó bajando en la estación Ituzaingó) y echaron al chico junto a la perra, bautizada como Sarmy.

Luego de una intensa búsqueda, y con la ayuda de la viralización del caso pudieron agarrarla. Actualmente, se encuentra junto a una familia de tránsito hasta que se recupere no sólo de las lastimaduras de sus pies sino también del estrés y cansancio. Luego será puesta en adopción.

Embed

Por otro lado, la asociación civil ALUISA, que lucha por el fin de la tracción a sangre, considera presentarse como querellante contra la mujer que maltrató a la perrita y ya pudo ser identificada. Se ampararán en la ley 14.346 de maltrato animal.

Además, teniendo en cuenta que hubo policías que desconocieron esta norma, presentaron una petición para que se aplique un protocolo de acción frente a los casos de perros "callejeros" que buscan refugio en los vagones.

Temas