Al ritmo de la zumba: ¿cuáles son los beneficios del entrenamiento que es furor?

Por: Ivana Medail
02 de febrero de 2020

En una nueva edición de FitZen, Ivana Medail nos invita a ponernos en movimiento para divertirnos y liberar el estrés.

Bienvenidos a FitZen, el primer y único ciclo en donde vas a encontrar las herramientas para mejorar tu calidad de vida física y espiritual. Creemos que el bienestar se logra cuando tenemos la mente y el cuerpo en equilibrio.

En el día de hoy vamos a ponerle ritmo al entrenamiento, porque mientras hacemos actividad física también podemos divertirnos, liberar estrés y conectarnos con el momento presente .

Ivana Zumba FitZen

¿Qué es Zumba?

Zumba es una disciplina deportiva que se imparte en clases dirigidas en la que se realizan ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina (merengue, samba, reggaeton, cumbia y salsa) con la finalidad de perder peso de forma divertida y mejorar el estado de ánimo.

¿Cuál es su origen?

Se trata de una disciplina ideada por el colombiano Alberto “Beto” Pérez; su nombre es un derivado de la palabra rumba, que es como los colombianos denominan coloquialmente a las fiestas. La zumba nació a finales de los 90.

¿Cuáles son sus beneficios?

Al hacer zumba se mejora la salud cardiovascular. Mover el esqueleto es bueno no solo para la musculatura, sino también para el corazón, el sistema cardiorrespiratorio y el circulatorio.

¿Cuántas calorías se pueden quemar en una clase?

Las mujeres en un rango de peso promedio de entre 54 y 77 kilos quemarían entre 350 y 700 calorías en una clase de una hora de Zumba. Si estuvieran bailando a plena intensidad durante toda la clase.

¿Cuándo y cómo se puede practicar?

La zumba se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento, ya que existe, Zumba Kids, Zumba Gold, Zumba Basic, Zumba Step, Zumba Toning, Agua Zumba, entre otros.

Créditos

Make up: Laura Molina @laumolinaok

Peinado: Lucas Beiguel @blackhairok

Vestuario: Abyss @abyssargentina

Temas