La conmovedora imagen de un bombero con un nene tras un violento accidente

Sociedad

La foto se viralizó rápidamente y emocionó a todos. Se trata de un bombero que quiso distraer a un nene tras un choque en cadena en plena ruta.

Durante la tarde del sábado se produjo un choque en cadena en el kilómetro 39 de la ruta 74, a la altura de General Madariaga. Rápidamente acudieron al lugar la Policía Vial, los Bomberos Voluntarios de General Madariaga, SAME y personal de la ruta.

Embed

Una vez que se pasó la urgencia de asistir a algunos heridos, el transito estaba colapsado, todo era un caos y mientras esperaban las grúas de asistencia, se dio una hermosa situación que no tardó en viralizarse. En la foto se ve a dos bomberos jugando con un nene había estado en uno de los autos accidentados.

Horas más tarde los protagonistas de la historia se expresaron a través de sus redes sociales y explicaron: "hemos aplicado contención psicológica, la cual es un delicado procedimiento con el objetivo de tranquilizar y estimular la confianza de una persona que se encuentra afectada por una fuerte crisis emocional o estado de shock”, y agregaron que “se lo apartó (al menor) de la situación de stress con un juego y atrapando su atención”.

La imagen generó una ola de mensajes de apoyo y admiración hacia la noble tarea que realizan los bomberos en situaciones extremas.

Dejá tu comentario