Susto en Madrid por el aterrizaje de emergencia de un avión Boeing 767

Mundo

La aeronave tenía como destino Toronto, Canadá. Eran 131 pasajeros los que iban a bordo. Durante más de 2 horas mantuvo en vilo a Madrid.

Después de varias horas de incertidumbre aterrizó con éxito el avión de Air Canada que tuvo un desperfecto a poco de su despegue del aeropuerto de Madrid Barajas, en España.

"Hemos perdido solamente una [rueda], así que no habrá problema para el aterrizaje", había anticipado el piloto del vuelo AC837 con destino a Toronto en el que viajaban 128 pasajeros.

Embed

Casi tres horas después de dar vueltas en redondo para quemar combustible y poder aterrizar, el piloto de la aeronave logró volver a la terminal aérea de donde había partido pasadas las 19 hora española, informó el sitio El País.

Durante parte del periplo el Boeing 767 de Air Canada estuvo acompañado por un avión de la fuerza aérea española.

El avión había despegado a las 14:33 desde el aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid Barajas pero a los pocos minutos de haber comenzado el vuelo, declararon la emergencia ya que una rueda del tren de aterrizaje explotó y le dañó un motor.

A raíz de esto, el piloto les comunicó a los pasajeros la situación y les pidió calma. Las instrucciones que dio la torre de control, fueron que sigan dando vueltas alrededor de la localidad de Torrejón para poder quemar el combustible necesario ya que el peso que tiene la aeronave no es seguro al momento que toque tierra.

Mientras tanto, un F-18 del Ejército partió desde Torrejón para acompañar al Boeing y prestar ayuda en caso de que sea necesario. Hace aproximadamente dos horas que la aeronave se encuentra quemando combustible y por el momento en la pista de aterrizaje ya desplegaron el protocolo de seguridad para tratar de controlar la seguridad de los pasajeros.

Se espera que alrededor de las 19:30 hora de Madrid, el avión toque tierra. Aunque la incertidumbre de los profesionales pasa por no saber con exactitud en qué condiciones se encuentra la rueda y el motor afectado.

avion barajas

Temas

Dejá tu comentario