Tras la denuncia de Cristina, la AFIP ordenó una investigación

Política

La titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont, solicitó un sumario administrativo y una presentación judicial.

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, ordenó este lunes realizar un sumario administrativo y una presentación judicial para que se investigue la denuncia de la vicepresidenta Cristina Kirchner contra las anteriores autoridades del ente recaudador y de otros organismos, a los que acusó de una "feroz e inédita persecución" en su contra.

Marcó del Pont "ordenó iniciar un sumario administrativo a partir de la presentación realizada por la vicepresidenta", en la que "denunció que fue objeto de una persecución a lo largo de los últimos cuatro años", dijeron a Télam fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Asimismo, los portavoces indicaron que "la Administradora Federal ordenó la formulación de una denuncia penal para que se investiguen los hechos denunciados por la vicepresidenta" ante los tribunales.

Cristina denunció que el anterior gobierno de Cambiemos armó "verdaderos grupos de tareas desde distintas agencias del Poder Ejecutivo Nacional", como la AFI, la AFIP, la UIF y la OA, para articular una "feroz e inédita persecución" contra ella y su familia.

La presentación, en la que la ex presidenta alertó sobre un "plan sistemático" motorizado por el gobierno de Mauricio Macri para perseguirla, se apoya en una investigación de oficio iniciada el 26 de octubre 2017 (cuatro días después de ser electa senadora nacional), que culminó con un reclamo por una deuda impositiva a la actual Vicepresidente.

Embed

Cristina Kirchner informó por redes sociales que hizo presentaciones ante la justicia federal de Río Gallegos y la AFIP por "la utilización ilegal de procedimientos judiciales y administrativos por parte de funcionarios públicos y de sectores del Poder Judicial". Así, ante esta denuncia, la AFIP decidió impulsar la investigación de manera administrativa y judicial.


Dejá tu comentario