-

-

Newell's venció a San Lorenzo y se mete en zona de clasificación a la Sudamericana

03 de febrero de 2020

Aníbal Moreno metió el único gol del partido a los 26 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, el "Leproso" respira en la tabla de promedios.

Newell’s venció este lunes por la noche a San Lorenzo con un golazo del juvenil volante catamarqueño Aníbal Moreno desde fuera del área cuando promediaba el complemento, por la fecha 18 de la Superliga, en un pobre encuentro jugado en el Estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario.

San Lorenzo fue levemente superior en el primer tiempo porque dispuso de mayor tiempo la pelota y atacó por abajo con la habilidad de los mellizos Ángel y Oscar Romero, Ramírez y Nicolás Fernández.

Así, el "Ciclón" dispuso de las dos llegadas más claras de esa etapa, en un remate apenas desviado del "Flaco" Donatti a la salida de un tiro libre, a los 7 minutos, y en una gran pared de Gino Peruzzi y Ángel Romero que el defensor tiró sobre el travesaño por pegarle fuerte, solo con el arquero, a los 14`.

Newell’s, en cambio, jugó muy contenido en su campo, no presionó a la visita en la salida y casi no generó juego, al extremo que sus únicos remates peligrosos fueron un cabezazo en palomita del portugués Leal, a los 35`, y un soberbio derechazo de "Maxi" Rodrìguez que pasó cerca del ángulo superior izquierdo, tras un fallido cierre de Peruzzi, a los 40`.

En el entretiempo el estadio del Parque Independencia quedó a media luz cuando dos de las cuatro torres sufrieron un apagón, a tono con los cortes de energía eléctrica que jaquean a Rosario desde el domingo.

El complemento fue otro partido en los primeros diez minutos, en los que Newell’s presionó más en la salida, recuperó antes la pelota y trató de atacar por los costados, aunque sin generar llegadas claras.

Hasta que a los 25 minutos el juvenil Aníbal Moreno recibió por la izquierda del mediocampo un rechazo defensivo, se acomodó y sacó un zurdazo magistral, que voló recto y entró en el ángulo superior derecho del arco de Torrico, en uno de los golazos de la fecha, además de ser el primero suyo con la camiseta rojinegra.

Embed

San Lorenzo no pudo recuperar el juego del primer tiempo, al extremo que apenas llegó con un buen centro pasado de Ángel Romero desde la izquierda, pero el "Uvita" Fernández le erró a la pelota, solo por la derecha.

Y Newell's, que se perdió el segundo a los 43' con un derechazo apenas desviado del ingresado volante Brian Rivero, llegó a los 29 puntos y sumó tres unidades clave en su lucha por mejorar su promedio, además de alcanzar a Rosario Central y meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

San Lorenzo perdió de la mano de su nuevo entrenador, Diego Monarriz, que sigue extrañando al goleador Adolfo Gaich, jugando el Preolímpico con el seleccionado sub 23 de Argentina. Por eso para tratar de mitigar las consecuencias de su ausencia hoy hizo debutar al juvenil Mariano Peralta Bauer en el segundo tiempo.

Embed

Temas