-

Frederic recibirá a familiares de las víctimas de Iron Mountain

04 de febrero de 2020

El encuentro se hará este martes, día en el que se cumple el sexto aniversario del incendio del depósito ubicado en Barracas.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, recibirá este miércoles a los familiares de las víctimas del incendio del depósito que la empresa Iron Mountain tenía en el barrio porteño de Barracas, en el que murieron 10 personas, ocho bomberos y dos agentes de Defensa Civil al derrumbarse una pared.

"Es la primera vez que una autoridad nacional nos recibe", dijo Jorge Campos quien destacó que este gesto se suma a que la Cámara de Casación les fijo el 10 de febrero próximo como fecha de audiencia para saber si los admiten como querellantes en la causa.

El encuentro con Frederic será a las 18.30, en la fecha en el que se cumple el sexto aniversario de la tragedia. Se realizará además un acto en el santuario levantado sobre la calle Jovellanos, casi esquina Quinquela Martín, donde funcionaba el depósito en el barrio de Barracas.

Frederic.jpg
<p>Ministra de Seguridad, Sabina Frederic</p>

Ministra de Seguridad, Sabina Frederic

"La ministra quiere escucharnos y conocernos", destacó Campos y agregó que"nunca nadie de la Ciudad ni de la Nación nos había recibido, esto es algo que no esperábamos que ocurriera tan rápido con esta gestión".

Campos destacó que lo que buscan es Justicia para sus familiares ya que "está probado en la causa las irregularidades que cometió tanto la empresa como el gobierno de la Ciudad ante su falta de controles".

El 5 de febrero del 2014 varias dotaciones de bomberos y agentes de Defensa Civil concurrieron a la calle Azara y Jovellanos, en el barrio de Barracas por un gigantesco incendio en el depósito de la firma multinacional Iron Mountain. Mientras realizaban las tareas de extinción de las llamas una pared de diez metros de alto se derrumbó hacia la calle y aplastó a 8 bomberos y a dos agentes de Defensa Civil.

Temas