Ginés González García: "Me preocupa más el dengue que el coronavirus"

Sociedad

El ministro de Salud de la Nación supervisó una acción de prevención de la enfermedad que es endémica de nuestro país, y que ocupa un lugar mayor en la agenda de su cartera.

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró este martes que están dispuestas todas las medidas de prevensión contra el coronavirus, aunque le "preocupa más el dengue" en nuestro país.

"Me preguntan por coronavirus y yo tengo que reconocer que hoy en Argentina me preocupa más el dengue", sentenció González García en el canal C5N.

El ministro de Salud reiteró que "hay una muy baja probabilidad que llegue al país el coronavirus" porque está "circunscripto a China" aunque "hizo cosas excepcionales, como tener en cuarentena a 50 millones de personas".

Por eso, al margen del protocolo activado en el país ante la posibilidad del desembarco del virus, González García participó junto al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en una actividad para la prevención del dengue.

González García señaló que "la lucha contra el mosquito es muy importante" en referencia al Aedes Aegypti, y recorrió el barrio Rodrigo Bueno, cerca de la Reserva Ecológica Costanera Sur.

La actividad incluyó ir "casa por casa y explicándole a la gente que no quede agua depositada, ni en recipientes chicos, porque ese es el caldo de cultivo para el mosquito", relató Rodríguez Larreta tras la acción conjunta con Nación.

El vector del dengue es el mosquito Aedes Aegypti, que circula por la mayor parte del país y por lo tanto vuelve vulnerable a prácticamente toda la población.

Por eso el jefe de Gobierno porteño aconsejó "no dejarse estar" ni automedicarse, y que "ante el más mínimo síntoma" se acuda a una consulta médica.

Dejá tu comentario