La sensación térmica llegó a los 38,2° en la Ciudad: ¿hasta cuándo sigue la ola de calor?

Sociedad

La temperatura máxima pasó los 32 grados, pero lo más grave fue que la falta de viento, de no más de 7 km/h, elevó el medidor. La lluvia se hará esperar un poco.

Entre el sol, la falta de viento y el calor, la Ciudad y el conurbano bonaerense tuvieron este martes una jornada agobiante. Como confirmación al presentimiento del público, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la sensación térmica llegó a los 38,2° a las 17.

La humedad se clavó en 44%, la presión, en 1005.8 hPa, y el viento se desplazó a unos míseros 7km/h. La temperatura máxima esperada para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano era de 36° y para la tarde el termómetro seguía pegado a los 34.8°.

A propósito de la búsqueda de alivio, el Servicio Meteorológico Nacional informó que hay un 40% de probabilidades de lluvia para este miércoles y jueves, más las ráfagas de viento de hasta 60km/h para el martes a la noche.

Así y todo, diversas aplicaciones del clima, como la de Google o Accuweather, descartaron el pronóstico de lluvia y lo postergaron para el viernes o el fin de semana.

Mientras se espera por el alivio, rige un alerta amarilla en el área metropolitana, lo que implica un riesgo "leve moderado" de los golpes de calor, por lo que se pide a la población de riesgo extremar los cuidados y beber mucho líquido.

Dejá tu comentario