-

Donald Trump no saludó a su rival Nancy Pelosi y ella le devolvió el gesto

05 de febrero de 2020

El presidente de los Estados Unidos fue a hablar al Congreso y su duelo con la Presidenta de la Cámara de Representantes se llevó la atención de la noche.

El martes por la noche Donald Trump dio su discurso anual frente al Congreso, en un marco más que especial dado que el líder republicano está a punto de ser absuelto en el juicio político que se lleva adelante en su contra.

Trump sabía que esa noche iba a tener frente a frente a la persona que impulsó los cargos contra él. Esa persona es Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes y una de las líderes del partido Demócrata.

Ante esto no dudó de hacer gala de su incorrección política y, cuando ingresó al estrado para comenzar a hablar, le negó el saludo y dejó a Pelosi con la mano extendida.

Embed

Durante toda la alocución del Presidente, Pelosi se mostró desafiante y no ocultaba su desaprobación ante las palabras de su rival político. Finalmente, y lo que nadie esperaba. fue que ella rompiera el discurso que el mismísimo Trump le había dado en la mano.

Embed

Más tarde, y a través de sus redes sociales, Pelosi sostuvo que los demócratas “nunca dejarán de extender la mano de la amistad para lograr que las tareas se lleven a cabo. Trabajaremos para encontrar un terreno común donde podamos, pero nos mantendremos firmes donde no podamos”.

Por su parte a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa Blanca, condenaron la acción de la Presidenta de la Cámara de Representantes, asegurando que insultó al pueblo estadounidense. “Ese es su legado”, concluyó el mensaje.

Juicio Político a Donald Trump

Nancy Pelosi, asumió cómo la Presidencia de la Cámara de Representantes en enero de 2019, es la primera mujer en ocupar ese cargo y la mujer electa de mayor rango en la historia de los Estados Unidos.

El 10 de diciembre de 2019, presentó dos artículos de destitución en contra del Presidente Trump, e impulsó el impeachment contra él, por abuso del poder Presidencial y obstrucción del Congreso.

Venezuela, dónde se une la grieta del poder de EEUU

No todo es pelea y desaires entre ellos, ambos partidos están unidos en su posición sobre Venezuela.

En un momento del discurso del presidente estadounidense dio un fuerte respaldo a Juan Guaidó, a quien EEUU reconoce como presidente de Venezuela, aunque nadie lo haya votado para ese cargo.

Trump anunció “aquí en esta noche hay un hombre muy valiente quien lleva consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos, aquí con nosotros está el verdadero y legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó”, dijo Trump ante el aplauso de los asistentes en el Congreso, y de su archirrival.

Temas