-

Coronavirus: en China usan drones para medir la fiebre

05 de febrero de 2020

A través de equipos especializados con cámaras, altavoces y sistemas de esterilización, la policía monitorea a la población.

China avanza con el uso de la tecnología para controlar el brote de coronavirus en la población, luego de que este se esparciera a, al menos, 28 países. A la creación de un hospital en diez días, le suman el uso de drones para tomar la temperatura de las personas y así examinar a los pacientes aislados.

Tal como se puede observar en un video, se trata de drones equipados con cámaras infrarrojas, altavoces, un termómetro y un sistema de esterilización que son manejados vía control remoto por la policía china.

Queridos residentes, por favor abran la ventana. Cooperen con la medición de temperatura corporal”, se escucha en las calles.

drone china coronavirus

El aparato ingresa por las ventanas a las casas de las personas en cuarentena en Wuhan para que no salgan de sus hogares y eviten así el contacto directo con los médicos.

Los drones no solo sirven para controlar a los enfermos, sino también para atender a la población en cuarentena con necesidades básicas como llevarles comida y medicamentos.

En cuanto a las calles, se usa tecnología especializada y otro tipo de robots para desinfectar y esterilizar los lugares públicos, como los parques o sitios de juegos.

Las últimas cifras datan de 490 fallecidos por el coronavirus entre los más de 24.000 infectados alrededor del mundo. Los principales síntomas son tos, fiebre y dificultades para respirar, lo que puede derivar en una neumonía o síndrome respiratorio agudo severo.

Temas