El Hospital Zubizarreta descartó que el abogado chino tenga coronavirus

05 de febrero de 2020

En un comunicado, aclaró que el paciente "no ha visitado China ni ha estado en contacto con casos confirmados de infección por 2019.nCov".

Las autoridades del hospital Zubizarreta anunciaron este miércoles que se descartó un supuesto caso de coronavirus detectado cuando un abogado chino ingresó a la guardia con un cuadro febril que provocó la inquietud del público.

"Con relación al caso de síndrome febril que provocara inquietud informo que se trata de un paciente de 38 años que se presenta a la Guardia del Hospital por presentar un síndrome febril de 48hs de evolución con cefaleas y mialgias, no existiendo elementos de sospecha de que se trate de infección por coronavirus", informó el Dr. Fernando Ventura, subdirector Médico del Hospital Dr. Abel Zubizarreta.

Ventura y su equipo detallaron en un comunicado que el paciente "no ha visitado China ni ha estado en contacto con casos confirmados de infección por 2019.nCov, así como tampoco ha estado en un Centro de Salud de país alguno donde se hayan reportado infecciones asociadas al virus antes mencionado".

"Por haber referido que trabaja en un estudio jurídico donde realizan trámites a ciudadanos del país asiático y a pesar de no tratarse de un caso sospechoso, se decidió tomar las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud", explicó Ventura.

Pero con el paso de las horas y los resultados de los exámenes en la mano, los médicos descartaron que se tratara del primer caso autóctono de coronavirus en nuestro país.

Temas